Dominicana Limpia refuerza sus acciones para mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos en el país

 en Noticias

El plan hizo entrega de 21 camiones para el transporte y manejo separado en el destino final de los desechos.

Durante el acto en la explanada frontal de la Liga Municipal Dominicana, representantes del Plan Dominicana Limpia, hicieron entrega de 21 camiones para la misma cantidad de territorios, como parte de las acciones que tienen como objetivo ofrecer una solución integral a los problemas generados por los residuos sólidos.
La entrega fue encabezada por las instituciones que conforman el plan; la Cervecería Nacional Dominicana, la Liga Municipal Dominicana, la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia y FEDOMU.
Los municipios y Distritos Municipales favorecidos con la entrega de cambiones son: Baní, Constanza, Cotuí, Dajabón, Esperanza, Hato Mayor del Rey, Jarabacoa, Mao, Moca, Puerto Plata, Sabana de la Mar, Salcedo, San Francisco de Macorís, San José de Oca, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Villa Jaragua, Villa Tapia y Los Botados, Verón.
El licenciado Domingo Contreras, Coordinador del Plan, manifestó que “Estos camiones son exclusivamente para recolectar los residuos separados y en especial los inorgánicos.”

Dominicana Limpia, es un plan de manejo integral de los residuos sólidos a nivel nacional, a través de los componentes de educación ciudadana, desde la primaria. Al momento se han capacitado a más de 190,000 jóvenes y adultos; de los cuales 64,000 son alumnos, docentes o personal administrativo de centros educativos, se ha trabajado en la recolección de residuos sólidos separada en 7,000 hogares, y se han instalado más de 800 puntos limpios escolares.

Las intervenciones son ejecutadas tanto por la Liga Municipal Dominicana, la Cervecería Nacional Dominicana como por los respectivos ayuntamientos en el marco del Programa Dominicana Limpia. Además, el equipamiento para el manejo de los residuos sólidos se ha mejorado en los 392 municipios y distritos municipales del país.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe lo que buscar y presiona Enter