Dominicana Limpia presenta Concurso “Recicla el Plástico¨ en Centros Educativos – 2019

 en Noticias

El Plan Nacional de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, Dominicana Limpia, puso en marcha este lunes el Concurso ¨Recicla el Plástico¨ en los Centros Educativos en los que se han estado impulsando la creación de los Puntos Limpios, para promover la separación de los materiales con valor reciclables. Con este concurso se propone acelerar la creación de esos Puntos Limpios en los centros educativos.

Se realiza en los 100 territorios en los cuales está trabajando el Plan Dominicana Limpia en el 2019. En el marco de esta estrategia de separación y valorización el Ministerio de Educación ha venido pagando la facturación a las diferentes municipalidades, para que las mismas realicen la recolección separada en los centros educativos y llevar esos materiales a los centros de acopio.

El concurso se realizará del 18 de febrero al 17 de mayo del 2019. Para la puesta en marcha del mismo, se realizaron actos simultáneos en 100 territorios del país y un acto de lanzamiento oficial en la Escuela Nacional Artes y Oficios en el Distrito Nacional, donde estuvieron presentes el Lic. Domingo Contreras, Director de los Programas Especiales de la Presidencia y Coordinador Nacional del Plan Dominicana Limpia, el Ing. Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, el Ing. José Miguel Martinez, director de Gestión Ambiental del Ministerio de Educación y de las demás instituciones que conforman el Plan Dominicana Limpia.

Podrán participar en el concurso los centros escolares públicos ubicados en los 100 territorios que forman parte del Plan Dominicana Limpia en el 2019. Para la inscripción, cada centro escolar deberá dirigirse a su ayuntamiento municipal, quien le suministrará el formato de reporte mensual que el Centro Educativo remitirá mensualmente con los avances y cantidad recuperada de materiales en el mes.

Al final del concurso, los informes de los centros educativos participantes serán evaluados por un jurado local que seleccionará una escuela ganadora por cada territorio. Los 100 centros ganadores pasarán a un jurado general que procederá a elegir los 6 primeros lugares. El Plan dispondrá de más de 1 millón de pesos en premios distribuidos de manera proporcional a la cantidad poblacional de los territorios.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe lo que buscar y presiona Enter