DOMINICANA LIMPIA PREMIA CON 1 MILLÓN 500 MIL PESOS A MUNICIPIOS GANADORES DEL CONCURSO RECICLA EN NAVIDAD CON EL AUSPICIO DE CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA (CND) Y AVANZA EN EL LOGRO DE CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIBLES.

 en Noticias

El Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos, Dominicana Limpia realizó este jueves 24 de enero, dos importantes acciones que contribuyen al logro de las metas establecidas para el año 2019. Por una parte, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Federación Dominicana de Distritos Municipales y, por otra parte, presentó los municipios ganadores del Concurso “Recicla en Navidad 2018″ auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana, en el cual participaron 52 barrios, sectores o centros educativos de 12 municipios concursantes.

El acuerdo entre el MINERD y FEDODIM, contempla la descentralización del pago del servicio de recolección de residuos sólidos por los centros educativos directamente a las Juntas Municipales, la instalación de Puntos Limpios Escolares, talleres de formación a la comunidad educativa, entre otras acciones que contribuyan a fortalecer la política de desarrollo de centros educativos sostenibles.

En lo concerniente al concurso Recicla en Navidad 2018 y que es patrocinado por Cervecería Nacional Dominicana se orienta a la creación de obras de arte alusivas a la navidad promoviendo a la vez la limpieza del entorno público y su relación con la cultura de las 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar). Uno de los aspectos más significativos que obtienen los sectores participantes en este concurso, es la integración de toda la comunidad en el logro de una meta común.

Las propuestas fueron deliberadas por un jurado imparcial, integrado por un representante del Ayuntamiento, el Presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del municipio y un artista de la comunidad; además de la Junta Local de Dominicana Limpia, quienes plasmaron en sus respectivas actas los resultados, dejando constancia de la validez de los ganadores.

Los sectores ganadores con un premio valorado en RD$ 150,000.00 pesos fueron: Villa Olímpica del Municipio de Mao, Barrio Biran de Barahona, Barrio La Española en Moca, Barrio México de San Pedro de Macorís, Escuela Básica El Fondo en el municipio de Baní, Barrio La Curva del municipio Dajabón, Barrio Villa Esperanza (Los multi) en Esperanza, el Barrio Panchito en Samaná, Barrio La China en Hato Mayor del Rey y Barrio Buena Vista Sur en La Romana. Recursos que servirán para el desarrollo de obras comunitarias.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe lo que buscar y presiona Enter