Dominicana Limpia participa en el desfile Nacional de Carnaval

 en Noticias

DN.- Como una forma de crear conciencia del manejo los residuos sólidos sobre la ciudadanía, el Plan Dominicana Limpia participó a través de la Liga Municipal Dominicana, del desfile Nacional de Carnaval 2019 en el Malecón de Santo Domingo.

Donde ofreció a los asistentes al carnaval más de 50 puntos limpios y contenedores para la recolección de botellas pets, en toda la avenida George Washington, asistidos por recicladores y colaboradores del plan, que daban las facilidades para que depositaran residuos sólidos de una forma adecuada.

Dominicana Limpia presentó una carroza inspirada en la naturaleza, la fantasía, folclore dominicano y con un tema central del uso excesivo del plástico. En ella participaron recicladores y artistas de la Tanque Band que pertenece a los puntos culturares que dirige la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

Dominicana Limpia es un plan de manejo integral de los residuos sólidos a nivel nacional, basado en la recolección, manejo y destino final de los mismos . Cuenta con la participación del sector público con el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Educación, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección General de Programas yLiga Municipal Dominicana: junto con las gobiernos locales representados par la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y el apoyo del sector privado con laCervecería Nacional Dominicana y el Centro de Innovación Atabey para solucionar uno de principales problemas para el país y para la ciudadanía, las residuos sólidos.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe lo que buscar y presiona Enter